May 18, 2018

January 2, 2018

December 2, 2016

November 6, 2016

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

No Solo Smooth Jazz.com

March 6, 2008

JESSY J: TEQUILA MOON

by Javier

No Solo Smooth Jazz.com

http://www.nosolosmoothjazz.com/?p=97

 

El 14 de Febrero, día de San Valentín, del año 2.006 la jovencísima saxofonista Jessy J -tan solo tiene 28 años- hace realidad su sueño y se sube por primera vez a un escenario; el lugar fué en la ciudad de Fresno en el Estado de California y el motivo el concierto en vivo que el productor-guitarrista Paul Brown celebra en la citada ciudad californiana. De esta forma Paul Brown da la gran oportunidad a esta atractiva saxofonista, de nombre Jessica Spinella, nacida en Portland, Oregon y de padres emigrantes mexicanos. Sus padres se trasladan de la ciudad de Portland a la ciudad de Hemet en California. A la temprana edad de 4 años comienza a recibir clases de piano a la vez que se presenta en numerosos concursos y competiciones musicales que alterna con el inicio de sus clases de música. Con 15 años fué nominada Piano State Champion en el Bela Bartok Festival en California. A partir de esta edad empieza a fijarse en otros instrumentos, llamándole poderosamente la atención los de viento, así, abandona el piano y comienza a tocar el saxo y la flauta. Ingresa en la University Of Souther California y al finalizar los estudios universitarios consigue la graduación en Estudios de Jazz junto con un manejo notable de la flauta y del saxo tenor y soprano. Es a partir de este momento cuando enfoca su carrera artística a los estudios de grabación interviniendo en producciones de artistas como Michael Bublé, a la vez que compagina su trabajo en el estudio, definitivamente ya como músico de sesión, con las giras en vivo de artistas de la talla de The Temptations, Jessica Simpson, Michael Bolton o el mexicano Armando Manzanero.

En el año 2.004 se integra en el musical Blast! interviniendo en el mismo como vocalista, actriz, bailarina y saxofonista e iniciando una extensa gira por Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Después de esta experiencia comienza a realizar apariciones musicales en solitario. Forma parte de Bandas de prestigio como la The Grammy Band y actúa en festivales de prestigio como el Montreux Jazz Festival. El festival que le deja más huella,  según sus propias palabras,  es Catalina Island Jazztrax Festival a finales del año 2.006; al año siguiente y no con mucho éxito en lo que a distribución se refiere, lanza su primer trabajo que lleva por titulo genérico “Jessy J” y es a partir de este momento cuando decide profundizar en el género musical Smooth Jazz y en el Jazz Contemporáneo y tiene claro querer trabajar con el productor Paul Brown. Intenta conectar con él y pasado un tiempo Paul decide hacerle una prueba en su estudio quedando encantado y decide contar con ella en su tercer trabajo titulado Paul Brown & Friends/White Sand abriendo el álbum con el tema titulado “White Sand” e interviniendo en otros dos temas: “R “n” B Bump“, Mercy, Mercy, Mercy. Ha participado en la última producción del guitarrista Norman Brown, “Stay With Me“y el álbum de Blake Aaron que lleva por titulo “Desire“.

El rasgo fundamental de su música es la combinación de elementos de Pop, Jazz, Ritmos Latinos incluso música Brasileña. En su nuevo trabajo “Tequila Moon“, editado en el sello Peak Records y producido por Paul Brown, incursiona en sonidos y ritmos latinos próximos a la samba a la vez que se pone de manifiesto ese toque de frescura y sensualidad. El primer single se llama “Tequila Moon” y se ha convertido en uno de los temas más demandados y radiados en las emisoras de radio desde su publicación. En “Tequila Moon“, Jessy J, es acompañada y arropada por músicos de sesión que solo Paul Brown puede reunir: Gregg Karukas, Ricky Peterson, Kiki Ebsen, Roberto Vally, Oscar Seaton, Dave Beyer, Sergio González, Richie Gajate García, Donald Hayes, Chad Wright, y Nino Sánchez. Precioso tema “Spanish Nights” compuesto por Donald Hayes y arreglado por Paul Brown y que se plasman los sonidos latinos de manera no cuestionable. Apuntar que la propia Jessy J canta dos temas del álbum, ”Mas Que Nada” y “Besame Mucho“ poniendo de relieve la esencia latina de este disco. En la producción ejecutiva del álbum, Andi Howard y Mark Wexler. Grabado y mezclado por Paul Brown en Funky Joint Recording Studios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle